martes, 12 de enero de 2010

Zahir


Tal vez algunos de ustedes se preguntaron, con cierta lógica, qué es el Zahir. Según el escritor Jorge Luís Borges, la idea del Zahir viene de la tradición islámica, y se estima que surgió en torno al siglo XVIII. Zahir, en árabe, quiere decir visible, presente, incapaz de pasar desapercibido. Algo o alguien que, una vez en contacto con él, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más, Eso puede considerarse santidad, o locura. Y, después de todo, como dice un sabio persa, el amor es una enfermedad, de la cual nadie quiere librarse. El que ha sido atacado por ella no intenta restablecerse, y quien sufre no desea ser curado.

"Te he esperado de muchas maneras, espere como Penelope esperaba a Ulises, Romeo esperaba a Julieta y Beatriz esperaba a Dante para rescatarla... me he llenado de tus recuerdos, de los momentos que pasamos juntos, de los países que hemos visitados, de nuestras alegrías, de nuestras peleas... Entonces, mire hacia atrás, hacia el camino que mis pasos habían dejado, y no te vi".

Paulo Coelho, narra el poder de una obsesión, y la búsqueda de un hombre para recuperar un amor perdido. Esta evocadora novela es la fascinante historia de una obsesión por recuperar un amor perdido, y una búsqueda por comprender cómo se relaciona a la libertad, la realización personal, y la necesidad que cada cual tiene de alcanzar sus metas.

Mi primera entrada, decidí escribir sobre el Zahir; por que muchos como yo han pasado o estamos pasando por una etapa en la cual alguien paso a formar parte de nuestra vida y que a pesar de que día a día luchamos por olvidarla no es posible. Y no se aun, si es castigarse así mismo o es la esperanza de que algún día, talvez poder volver a estar nuevamente junto con nuestro Zahir.

Y Ahora en este mi mundo sin reservas la verdad pierdo el control, y es inutil que lo oculte pues es mas fuerte que yo, y ahora sin temores te digo esto no fue planeado, esto pues simplemente paso, y Ahora me es imposible escapar de esto tan bello que no hace sino matarme de pasion.
Este es mi mundo sin reservas, donde no tengo miedo de expresar lo que siento y pienso. Donde cada amanecer es una nueva oportunidad de empezar y vivir plenamente, aun sabiendo que por dentro quisiera romper en llanto. Pero rio, por que no quiero dejar que pasen los años y me cobren el precio de no haberlo disfrutado.

“Aunque sepa que tal vez haya perdido para siempre a la persona que amo, tengo que esforzarme para vivir todas las gracias que Dios me ha concedido hoy. La gracia no puede ser economizada. No hay un banco donde pueda depositarla para utilizarla de nuevo cuando esté en paz conmigo mismo. Sino disfruto de estas bendiciones, las perderé irremediablemente. Dios sabe que somos artistas de la vida. Un día nos da un martillo para esculpir. Otro día pinceles y tinta para pintar un cuadro, o papel y lápiz para escribir. Pero nunca seré capaz de usar martillos en tela, ni pinceles en esculturas. Así que, a pesar de ser difícil, tengo que aceptar las pequeñas bendiciones de hoy, que me parecen maldiciones porque sufro y el día es bonito, el sol brilla, los niños cantan en la calle. Solo así conseguiré salir de mi dolor y reconstruir mi vida".

1 comentarios:

Mace dijo...

esta muy bonito

12 de enero de 2010, 17:58

Publicar un comentario

 

©2009SiN ReSeRvAs | by TNB